También pádel y el césped sintético Italgreen en los BNL de Italia 2017

lunes , 08 mayo 2017

Es posible contar con los dedos de la mano los días que quedan para dar inicio a los Internazionali d’Italia BNL que tendrán lugar del 10 al 21 de mayo en Roma, en el Foro Itálico. Al día de hoy hay casi 16mil inscritos: un éxito asombroso si pensamos que la cifra supera los US Open Play-Off (el evento que cada año se organiza en EUA en vistas del Slam neoyorquino) y que, en el 2011, cuando se inició el proyecto, hubo solo 884 inscritos.

No solo tenis en los Internazionali d’Italia BNL al Foro Itálico

A enmarcar uno de los más sugestivos ATP World Tour Masters 1000 será otro deporte, el Pádel, que hoy ha dado inicio a los Open masculino y femenino válidos para la clasificación nacional. Italgreen estará presente en esta importante manifestación deportiva como patrocinador principal conjuntamente con Stadium Pro, con el cual participará instalando en la parte externa del Foro Itálico dos campos de Pádel con césped sintético rojo. La empresa bergamasca ha prestado una mayor atención a esta importante participación, no solo por el prestigio del evento, el cual confirma ser uno de los torneos de tenis con mayor número de participantes en el mundo, sino también por su vinculación con un deporte nuevo con grandes potencialidades.

De hecho, se dice que el Pádel sea un deporte “nacido por error” cuando en los años setenta un ciudadano mexicano construyó un campo de tenis con las medidas equivocadas, en un espacio rodeado por paredes. Desde entonces muchas cosas han cambiado, al punto tal que hoy el Pádel es un deporte de referencia para millones de personas en el mundo.

No es un tenis en miniatura ni una variante del squash, sino más bien una disciplina deportiva con su propia identidad que en Italia tiene su Federación desde el 1991, y desde el 2008 está reconocido por el C.O.N.I., que lo ha incluido en la Federación Italiana de Tenis.

El crecimiento del Pádel

En nuestro país el Pádel está registrando un crecimiento exponencial, siguiendo la línea del entusiasmo argentino y español por este deporte. Por esta razón, Italgreen se está esforzando enormemente para apoyarlo y darle el empuje profesional que necesita; darles vida a espacios adecuados donde poder jugar los partidos gracias al césped sintético disponible en cualquier variante de color, desde las más autorizadas a las amateurs. Los Internazionali d’Italia BNL será el campo ideal para jugar el partido perfecto para que este deporte alcance la notoriedad que merece.

Escribe un comentario