Italgreen firma el primer estadio con césped sintético en el campeonato principal de fútbol brasileño

viernes , 04 marzo 2016
La empresa bergamasca viste el Estadio Arena da Baixada del Atlético Paranaense con el innovador manto Lesmo HD y relleno vegetal: primer estadio profesional con césped sintético del Sur América.
Info referencia
equipo
ARENA DA BAIXADA
Lugar
CURITIBA
Deporte
Año
2016

El Joaquim Américo, conocido por los partidarios como “Arena da Baixada” o “Caldeirão”, sede del Atlético Paranaense desde su inauguración en 1924, presenció un importante trabajo realizado por Italgreen para la renovación del manto herboso.

Aunque la última intervención que se realizó en vistas de Brasil 2014, lo haya convertido en uno de los estadios más funcionales y futurísticos del país que puede recibir 50 mil espectadores, fue necesario realizar un campo de césped sintética debido a la escasa luz y oxígeno que impedían el crecimiento del césped natural. En este contexto las características únicas en el sector del producto Italgreen han conquistado la clientela brasileña.

De hecho, la empresa, con perfecta rapidez, supo aprovechar esta oportunidad iniciando la obra en diciembre del 2015 y concluyéndola en un plazo de tiempo récord de dos meses. Puntual para que la instalación estuviera disponible para el partido Atlético PR-Criciúma, donde el equipo de casa le ganó al del Santa Catarina 1 a 0.

Un triunfo doble caracterizado no solo por el resultado positivo del partido sino además por la gran satisfacción del nuevo campo marca Italgreen, probada por los comentarios favorables de los futbolistas de ambos equipos que han comprobado el extraordinario efecto natural del producto instalado. Además de un perfecto resultado estético, el mato Italgreen reduce al mínimo el efecto abrasivo, garantiza la máxima estabilidad durante la carrera y ningún movimiento del relleno durante el rebote de la pelota, no libera mal olor y mantiene la superficie del juego fresca incluso a elevadas temperaturas.

 

El sistema 62 Lesmo HD Geofill N es el conjunto utilizado para la Arena da Baixada: los 62 mm de altura del manto realizado con hilos de hierba en tres tonalidades de verde que vuelven aún más real el manto. Por otra parte, el relleno prestacional ha sido realizado con Geofill® N, relleno de gránulos orgánicos compuesto por una mezcla de elementos naturales y eco-compatibles. A la luz de estas cualidades técnicas, el campo de Curitiba ha obtenido la máxima homologación mundial FIFA Quality Pro.

Con esta intervención, Arena da Baixada se califica como la instalación deportiva de fútbol más moderna de América Latina y uno de los mejores centros de entrenamiento del mundo. El éxito de este trabajo no se limita solo a la realización de Arena da Baixada sino también del campo de entrenamiento en el centro de entrenamientos del Atlético Paranaense.

La empresa bergamasca de esta manera ha abierto las fronteras del césped sintético a los altos niveles del fútbol internacional introduciendo el uso del césped sintético incluso en los niveles más altos del fútbol mundial. Los resultados obtenidos por este trabajo han llevado a Italgreen a un intercambio inmediato con otros equipos de primera serie que se han quedado impresionados con los resultados obtenidos en el Arena da Baixada.

Arena Da Baixada Atlético Paranaense Curitiba Brasil
césped sintético Baixada2
césped sintético Baixada3
Escribe un comentario